Recomendaciones
Recomendaciones generales para el uso de las aguas termales
- Siempre es mejor consultar con su médico antes de utilizar la terapia con aguas termales en caso de que se encuentre embarazada o tenga alguna enfermedad.
- Evite bañarse solo en aguas termales, los adultos mayores las deben de usar con precaución y no las utilice si se encuentra bajo el efecto del alcohol o alguna droga.
- Si toma medicamentos para enfermedades del corazón tenga cuidado.
- No se sobrecaliente, manténgase bien hidratado y si padece de enfermedades de la piel que sean contagiosas, utilice piscinas privadas.
- Los baños son de inmersión y progresivos, no deben durar mas de 15 minutos, con intervalos de 10 minutos afuera del agua.
La temperatura del agua no debe ser muy alta.
Hágase controlar la presion arterial.
Efectue movimientos lentos bajo el agua. . No hay que nadar dentro de una terma, apenas desplazarse.
Después de cada baño haga reposo en cama bien abrigado, o cubrase con toallones y batas.(no se deje dar frio después de su baño, recuerde que todos tenemos un sistema termorregulador y su organismo tarda en adaptarse a los cambios termo-fisiologicos).
Los baños se toman preferentemente a la mañana, y por la tarde, (minimo) 2 horas después del almuerzo.
Para una acción mas beneficiosa de los baños termales combine la actividad con una vida tranquila, emprenda caminatas diarias durante el tratamiento y haga reposo, concurra a lugares donde se efectúan actividades culturales y deportivas.